Abre Tampico otra Estancia del Adulto Mayor

Últimas Noticias

Es la segunda que se apertura en lo que va de la presente administración y se suma a los 32 centros asistenciales que el DIF opera en este municipio del sur de Tamaulipas. Tiene patio techado, sala, comedor, cocina, baños nuevos y hasta consultorio médico.

Tampico, Tam.-

Las “abuelitas” y “abuelitos” de Tampico están de manteles largos porque, este viernes 4 de septiembre, fueron inauguradas las flamantes instalaciones de la Estancia del Cuidado Diario del Adulto Mayor en la colonia José López Portillo, donde anteriormente estaba un CEDIF.

El evento fue encabezado por el alcalde, Jesús Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la localidad porteña.
DIF TAMPICO 2
“Fue todo un reto reconstruir y restaurar un espacio que estaba en pésimas condiciones, pero en ocho meses lo logramos. Hoy es un sitio digno, acogedor y moderno, como lo merecen nuestras abuelitas y abuelitos tampiqueños”, comentó la primera dama municipal.

Féres de Nader mencionó que estas instalaciones se adecuaron con la finalidad de poder ofrecer comodidad, calidad de vida y desayunos saludables a 40 personas de la tercera edad (mayores de 60 años).

“Pensando cómo darle un mejor aprovechamiento mi esposo me platicó cómo veía la posibilidad de que el DIF pudiera tener un espacio para brindarles esa dignidad a quienes habitan a su alrededor y así es como comenzó a rehabilitarse.
DIF TAMPICO 3
“Tenemos 33 centros y todos se encuentran funcionando correctamente. Al principio todos los inmuebles estaban descuidados, necesitaban impermeabilización, eran cántaros y era el primordial problema que teníamos que solucionar. A todos se les cambiaron aires acondicionados, no funcionaba ninguno. Ya están totalmente climatizados.

“Los azulejos y baños estaban en muy malas condiciones, encontramos un inmueble del DIF deteriorado pero gracias al esfuerzo y al trabajo de todo el equipo, aunado con los apoyos que el municipio nos da con las secretarías, hemos ido adelante para seguir avanzando y mejorando todas las instalaciones”, destacó.

TAMPICO AVANZA

Por su parte, el presidente municipal, aseguró que su gobierno sigue transformando y modernizando esta ciudad en todos los rubros como en obra pública, infraestructura y turismo.

“Muchas de estas estancias se encontraban en mal estado, en deplorables condiciones cuando entramos en esta administración tanto Aída como un servidor. El día de hoy Tampico es otro.

“Tampico ha sido seleccionado a nivel nacional como una de las ciudades de mayor proyección, actividad y mejor imagen; una ciudad limpia el día de hoy, por eso créanme que no hemos parado tanto mi esposa como un servidor en impulsar todo este tipo de acciones, proyectos, programas que vayan encaminados a llevar a Tampico a ser unas de las ciudades en las que nosotros nos sintamos orgullosos de vivir en ella.

“Estamos recuperando el sentido de pertenencia, el orgullo de ser tampiqueños, que Tampico vuelva a ser la capital de las huastecas. Hemos estado impulsando muchas obras, el día de ayer inauguramos lo que es la bajada Olmos, que ha quedado embellecida con una nueva cara y rostro, la cual comunica al Centro Histórico con los mercados. Esa integración gradual es algo que a nosotros nos llena de mucho orgullo y satisfacción poderles servir a los tampiqueños”, declaró el edil.

UN DÍA ESPECIAL

A su vez Martha Zubieta Casais, la directora general del Sistema DIF en esta ciudad, detalló que la nueva Estancia del Cuidado Diario del Adulto Mayor de la colonia José López Portillo será de gran ayuda tanto para los abuelitos como para sus seres queridos.

“Muchas veces la familia sale a trabajar y deja solo al adulto mayor. No quiere decir que esté imposibilitado, pero se deprime. Lo vi yo en mi caso con mi mamá, así la tuviera bien cuidada las 24 horas del día, pero era una señora que cada vez se hacía más viejita.

“Hace poco que en el Sistema DIF abrimos una estancia como ésta, entró mi mamá y se fue para arriba. Ella le dice su escuelita, pero a final de cuentas los familiares venimos, dejamos a nuestro adulto mayor con la seguridad de que va a estar bien alimentado, entretenido, platicando; con doctora y psicóloga”, ponderó.
DIF TAMPICO 4
Aquí se les ayudará a los abuelitos a realizar también otras actividades como gimnasia cerebral y acondicionamiento físico, con la finalidad de que se sientan más activos.

“Cuando nosotros llegamos existía nada más uno de estos espacios, que ha sido la estancia de mayor tiempo del Sistema DIF en la colonia Frente Democrático, por la Laguna del Carpintero. Y en el tiempo que ha estado la señora Aída se abrió otra en la colonia Colinas de San Gerardo y esta es la tercera”, remarcó Zubieta Casais.
DIF TAMPICO 5
Anunció que la coordinadora del centro será María Ella Morales González, para que las personas interesadas pidan información y, una vez que las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del Covid–19 lo permitan, se espera que opere a toda su capacidad.

“Los documentos que se están pidiendo son lo esenciales como la Clave Única de Registro de Población (CURP), una credencial de elector, acta de nacimiento, pero sí tiene que venir acompañado del familiar que quiere que nosotros apoyemos. Y va a estar funcionando en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes”, especificó.

REQUISITOS:
–Acta de nacimiento
–Credencial de elector
–CURP
–Comprobante de ingresos del responsable y beneficiario si es pensionado
–Carnet de la institución médica a la que pertenece –Comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono) –Dos fotografías tamaño infantil
–Entregar la documentación en la Estancia del Cuidado Diario del Adulto Mayor de la colonia José López Portillo y presentarse con el responsable del adulto mayor para el llenado y firma de los papeles de inscripción
REGLAMENTO:
–Disposición
–Presentarse aseados con ropa limpia
–Entregar un cambio de ropa a la Estancia que permanecerá para utilizarse cuando se requiera
–Artículos de higiene personal (peine, cepillo, pañuelo)
–Receta para el suministro de medicamentos
–Puntualidad
MAYORES INFORMES
Comunicarse al número telefónico 833-575-4316
- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -