CD. VICTORIA, TAM.- Será durante los meses de abril y mayo cuando las autoridades municipales suspendan de forma temporal la entrega de beneficios inscritos en los programas sociales según fue anunciado por Mario Arizpe Martínez.
El Director de Desarrollo Social Cultura y Deportes del municipio dijo que la veda electoral se aplica en la entrega de apoyos federales, estatales y del municipio a familias de bajos recursos.
Reveló que son en promedio 15 mil las familias inscritas en programas de alimentos, entrega de recursos económicos, paquetes de láminas, becas para hijos y hasta el de 65 y Más.
“Es justamente para respetar la veda electoral que se presenta por estas fechas; entonces lo que se tiene proyectado es que en el mes de febrero y marzo, los programas de asistencia social siguen fluyendo, sin ningún contratiempo para quien lo recibe”, dijo.
Explicó que de acuerdo a la ley electoral vigente para las elecciones federales, todos los programas de ayuda social bajo el esquema de ‘apoyo’ se suspenden abril y mayo.
Y en contraparte, adelantó el funcionario, en este mes de marzo se adelantaran pagos que corresponden a los programas Prospera y 65 y Más, que en suma son más de 15 las familias inscritas. (Ramón Mendoza)
Discussion about this post