Ciudad Victoria, Tam.-
La asesora del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, advierte que el Partido Acción Nacional (PAN) se ha prestado a un juego sucio para fabricar pruebas falsas que han intentado manchar los comicios electorales del pasado 5 de junio, en los que el candidato de MORENA resultó ganador. Esto, manifestó, es un agravio también a la sociedad tamaulipeca que salió a votar.
Tania Contreras señaló que no existe una razón para que el cómputo estatal de los votos se demorara y llaman al órgano jurisdiccional correspondiente del TEPJF para emitir un fallo a la controversia de impugnación interpuesta por los panistas, específicamente al magistrado Reyes Mondragón, de la Sala Regional ante la inminente toma de protesta del próximo 1 de octubre.
“Es notorio que el juez fue secretario particular del ex presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, que tiene una vinculación personal con el gobernador (Francisco García) Cabeza de Vaca.
“En la Sala Superior siempre han sido muy generosos cuando se trata de Acción Nacional, bastante complacientes. Hay otros antecedentes, que hemos visto, una actitud parcial tratándose de Tamaulipas y el PAN.
“Sigue el hostigamiento, el acoso, para evitar que se lleve a cabo la llegada de la ‘Cuarta Transformación’ y es inaudito que se giren órdenes de aprehensión en contra del doctor Américo Villarreal, pero la toma de protesta se va a llevar a cabo como está estipulado”, aseguró la vocera jurídica.
Contreras responsabilizó a García Cabeza de Vaca de querer impedir que se efectúe el cambio de gobierno, pero aseveró que se cumplirá de manera constitucional.
Llamó a los integrantes del Poder Judicial a no prestarse a las presiones del gobernador saliente y que actúen conforme a derecho.
En la rueda de prensa también participó Eduardo Govea, representante del Movimiento Regeneración Nacional ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).