Ciudad Victoria, Tamaulipas
Luego de retirar los hierros retorcidos y fundidos del tráiler y la camioneta que se incendiaron durante un accidente ocurrido la tarde del miércoles en la carretera Rumbo Nuevo, descubrieron que el número de personas que perdieron la vida sería de nueve, entre ellos una bebé de alrededor de cuatro meses.
Como se recordará, el lamentable accidente ocurrió alrededor de la seis de la tarde en el kilómetro 18 de la carretera Rumbo Nuevo, tramo Ciudad Victoria – Jaumave, participando un tractocamión y dos vehículos pick-up.
En medio de la confusión y mientras los cuerpos de rescate y bomberos trataban de controlar la situación, se hablaba inicialmente de cuatro personas fallecidas.
Sin embargo, al paso de las horas y una vez que concluyeron los trabajos de Fiscalía General de Justicia alrededor de la una de la mañana y cuando ya habían separado las unidades, descubrieron qué el número de víctimas fue de nueve, entre ellas una bebé de apenas unos meses.
Sobre la carretera quedaron regados artículos de la familia y los pañales de la pequeñita.
De acuerdo algunas versiones que se lograron obtener en el lugar, la mayoría de las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Ford color rojo en dirección a Jaumave.
Las autoridades aún realizan las investigaciones para poder determinar cómo fue que ocurrió esta tragedia.
Sin embargo, se cree que la camioneta donde viajaban los ahora occisos, al igual que otra en color blanco, con estructuras tubulares, se desplazaban en dirección a Jaumave cuando la altura del kilómetro 18, dónde se ubica una curva, se encontraron de frente con un tráiler el cual presuntamente invadía los carriles contrarios.
La pesada unidad habría impactado a la camioneta en color blanco, la cual proyectó hacia un costado, sin embargo, la camioneta roja fue arrastrada varios metros hasta que ambos chocaron contra un montículo de rocas que se ubica fuera de la carretera.
Casi enseguida las unidades comenzaron a incendiarse al grado de que los hierros retorcidos se fundieron.
De manera extraoficial, se dice que se trata de una familia originaria del ejido El Sauz, municipio de Jaumave, entre las victimas además de la bebé, hubo otros dos menores, además de una joven que estaba por casarse.
Sobre el chofer del tráiler, se desconoce si falleció o escapó del lugar, debido a que los cuerpos no están plenamente identificados todavía.