Matamoros, Tamps. / Julio 14.-
La Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, realiza acciones de prevención en caso de que suba el nivel del río Bravo y la creciente afecte el sistema de rebombeo de la obra de toma que se encuentra a orillas del cauce.
Jesús de la Garza Díaz del Guante, gerente de dicha paramunicipal, aseguró que ya se realizaba una limpieza de los canales de riego conocidos como “El Soliseño” y “El 15-44” con la finalidad de utilizarlos como suministros de agua para las plantas potabilizadoras uno y dos.
“Esto no quiere decir que nos quedaremos sin agua, solo estamos preparándonos para alguna eventualidad, pues no sabemos como pueda actuar la naturaleza”, aseveró el funcionario.
Y agregó “Actualmente el nivel del río es de 8.42 metros y la obra de toma se encuentra a 8.50, se nos dijo que ya se habían cerrado las compuertas de las Presa El Cuchillo, Falcón y la Marte R. Gómez, pero sabemos que aguas arriba tiene problemas con el río Salado de Guerrero Tamaulipas e ignoramos que vaya a suceder”.
“En el caso de que subiera el nivel del río a más de 8.50 metros, tenemos que parar nuestras bombas para que no se dañen y precisamente, para no quedarnos sin el vital liquido, realizamos estos preparativos para estar alertas ante cualquier emergencia y así poder actuar de inmediato.
En cuanto algún riego de desbordamiento, el funcionario aseguró que realizaron un sobre vuelo por el cauce del rió y no se detecto ningún problema, pero continuaban vigilando el comportamiento de la creciente.
Discussion about this post