Acepta alcalde apoyar desplazamiento de militares americanos por Matamoros

Últimas Noticias

Matamoros, Tamps.-
El presidente municipal de Matamoros aceptó que la Delegación de Tránsito Local apoyó el recorrido del convoy de militares de los Estados Unidos por esta ciudad, ya que se lo solicitó la Guarnición de la Plaza de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin explicación de por medio.

Y es que durante el recorrido de la caravana, misma que iba resguardada por unidades de las fuerzas federales mexicanas, los agentes viales desplegaron un operativo para acelerar el desplazamiento, controlando el tráfico en todo el trayecto.

El alcalde Alfonso Sánchez Garza expuso que los mandos militares le pidieron la asistencia para evitar contratiempos en las avenidas de la localidad, por lo cual, se habilitaron agentes de tránsito en los semáforos del municipio.

“A nosotros se nos solicitó el apoyo con tránsito, me lo solicitó el general encargado de la guarnición de la plaza y con mucho gusto los apoyamos. Pero no tenía conocimiento de que se trataba, no estuve presente, se me pidió el apoyo y lo dimos”, dijo.

Aseguró que desconoce el motivo de la supuesta reunión que sostuvieron autoridades de los dos países. Señaló que lo único que se le comentó es que en las instalaciones del Regimiento de Caballería Motorizada estaban funcionarios de la Border Patrol.

“Lo que tengo entendido es que era personal de la Border Patrol y eso porque me lo comentó el cónsul, Michael Barkin. Es todo el conocimiento que tengo, no hay más.

Antes de finalizar, Sánchez Garza externó que si se prestó la asistencia para llevar a cabo dicha acción es porque las fuerzas federales han apoyado al gobierno municipal en los eventos masivos que se han realizado a lo largo del año.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -