Cd. Victoria, Tam.-
El Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, reiteró que la renuncia de el Mayor Jorge Alberto Díaz Álvarez, quien fungiera como director de Seguridad Pública y Vialidad fue voluntaria y con carácter de irrevocable.
En una improvisada rueda de prensa, el funcionario agregó que los elementos de la corporación le habían perdido el respeto al mando y así no se podía seguir trabajando.
“Se le planteó la situación en la que estaba, se le manifestó que había pérdida de mando porque los elementos ya no lo respetaban y había algunos altercados con sus subordinados.
“Se le dijo que podía sujetarse a los procedimientos administrativos y esperar la resolución que pudiera ser el cese o la exoneración, Entonces tomó la decisión de firmar la renuncia y concluir el periodo de la manera más digna posible”, sentenció.
Mencionó que el ahora ex director enfrenta dos denuncias por presuntas irregularidades cometidas en su cargo, por lo que corresponderá a las autoridades actual conforme a derecho.
A la vez, invitó al Mayor a interponer la denuncia correspondiente ante las denuncias que, dice, le han realizado a él y sus familiares.
“La invitación es que acuda a las instancias correspondientes y presente la denuncia. Ayer me mostró algunos mensajes que está recibiendo, pero desgraciadamente esos mensajes no pueden ser identificados, tendría que acudir ante las instancias para que se identifiquen y se proceda conforme a derecho”:
Aseguró que no lo dejaron solo y se estará al pendiente de su seguridad.
En cuanto a la solicitud de facilitarle escoltas y un vehículo blindado dijo que habría que ver si hay posibilidad presupuestal para hacerlo.


