Acopian casi 6 toneladas de residuos sólidos en Nuevo Laredo

Últimas Noticias

Nuevo Laredo, Tamps. / Julio 4.-
En el marco de la campaña de acopio de residuos peligrosos, implementada por el republicano ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, se ha logrado implementar acciones que transforman a Nuevo Laredo en una ciudad más sustentable.

El resultado de este esfuerzo es el acopio de siete mil 346 litros de fluidos y casi seis toneladas de residuos sólidos, todos ellos contaminantes y potencialmente dañinos para la salud medioambiental y humana.

Caber señalar que esta campaña cumple con el objetivo del gobernador, Egidio Torre Cantú, que procura un Tamaulipas más sano y saludable, fomentando la cultura del cuidado del medio ambiente.

El acopio de los materiales señalados se llevó a cabo en el parque Polvo Enamorado, y en el estacionamiento municipal, frente a la Torre Administrativa, mejor conocida como el Palomar.

Este programa recibió residuos contaminantes como: aceites de motor, transmisión y cocina, alcohol, aguarrás, pinturas de aceite, estopas grasosas, insecticidas, medicamentos caducos, entre otros.

Además, aparatos electrónicos como computadoras, estéreos, televisores, teléfonos celulares, planchas, abanicos, pilas, entre otros artículos inservibles y que se convierten en contaminantes.

Estos programas de recepción de residuos peligrosos y aparatos eléctricos, viene a unirse a otros programas ecológicos como de recolección de cacharros y de llantas, para transformar a Nuevo Laredo en una ciudad más limpia.

El titular de la subdirección municipal de Ecología y Cambio Climático, Roberto Gómez Zapata, dijo que la ciudadanía está respondiendo a este llamado y se espera que el último fin de semana de cada mes, sigan llevando a los dos centros de acopio mencionados, los desechos tóxicos y peligrosos.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -