Matamoros, Tam.-
El ayuntamiento de Matamoros activo un albergue para proteger a la población vulnerable, y a migrantes deportados de Estados Unidos, del frío y las lluvias que mantiene en la zona norte de Tamaulipas, el frente frío número 25.
Para ello elementos de Protección Civil reforzaron sus operativos para ayudar en las calles y colonias a personas desprotegidas, darles alimento caliente, cobijo y trasladarlas al albergue municipal, reveló Humberto García González, titular de la dependencia.
Indicó que personal de Protección civil, así como de Tránsito y Vialidad, establecieron un operativo por cada sector de la ciudad, para auxiliar desde personas indigentes que pernoctan por las calles sin un lugar seguro donde resguardarse, hasta familias que viven en casas sin las condiciones suficientes para protegerse del frío.
“Por instrucciones de la alcaldesa Lety Salazar, habilitamos un refugio temporal en las instalaciones de esta corporación, así como de Tránsito y Vialidad para proteger a las personas del frío y la lluvia, y para proveerles de todo lo necesario para preservar su salud y bienestar”.
El Director de Protección Civil y Bomberos, precisó también que, durante la noche del uno de enero y desde la madrugada del sábado empezaron a desplegar unidades para desarrollar un itinerario por diversos sectores y colonias de la ciudad y proveer a la gente de café y alimentos calientes, así como de cobertores, con la finalidad de garantizar su protección.
Especificó que, en el refugio temporal que habilitaron desde el viernes por la noche, atendieron a más de cinco personas, entre estas un matrimonio de la colonia Las Bermudas, así como dos personas que fueron deportadas de Estados Unidos, entre otras.
Dijo que, según los pronósticos meteorológicos a partir de este domingo empezaran a mejorar las condiciones del clima.
El funcionario municipal insistió sobre las medidas preventivas para evitar situaciones que lamentar durante la temporada invernal:
Evitar exponerse de manera prolongada al frío, extremar precauciones al encender calentadores y fogones en lugares con poca ventilación, así como también dijo que es fundamental reforzar la precaución al conducir.
Discussion about this post