Tampico, Tam.-
Protección Civil de Tamaulipas declaró a Ciudad Madero y Tampico en alerta máxima por las intensas lluvias que provocaron el hundimiento de calles, caída de cables y postes, así como árboles, bardas y anuncios.
En la sesión del Consejo de Protección Civil Municipal en las instalaciones del ayuntamiento de Madero se solicitó a la población salvaguardar su integridad física antes que lo material y mantenerse en lugares seguros.
También se anunció el cierre de varios sectores como la Prolongación Primero de Mayo y colonia 20 de Noviembre donde un socavón se “tragó” un automóvil con una pasajera y posiblemente un menor de edad.
Asimismo se informó que se han efectuado rescates por lo menos una decena de personas que estaban a punto de morir ahogadas o arrastradas por la fuerte corriente.
Desde las 6:30 horas este jueves la emergencia en la zona sur de la entidad han provocado tormentas e intensas lluvias generadas por la presencia del frente frío 5 que en algunos sectores han superado el metro y medio de inundaciones.
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que continuarán las precipitaciones pluviales de más de 50 milímetros o más, por lo que autoridades de Protección Civil ya implementan dispositivos de auxilio a la población.
Discussion about this post