Tampico, Tam.-
Con la finalidad de realizar un levantamiento territorial que permita actualizar el sistema catastral de Tampico, personal del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas efectuará sobrevuelos con drones sobre la geografía municipal, lo que permitirá mejorar la recaudación del impuesto predial.
Durante la presentación de los aparatos no tripulados, efectuado en la Plaza de Armas, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya y el Director General del citado Instituto, Armando de la Cruz Alcántar, sostuvieron un diálogo en torno a los propósitos y alcances del programa.
El mapeo a base de drones facilitará la actualización de la cartografía del municipio, detectando irregularidades en el pago del gravamen, así como construcciones o ampliaciones no declaradas por parte de los particulares.
Asimismo este programa permitirá facilitar la localización de los predios; y sus características físicas, a fin de que simplificar los procesos y tiempos de atención a los contribuyentes.
La planimetría y cartografía del territorio ofrecerá un barrido desde las alturas para integrar en una base de datos todos los elementos de la superficie como terrenos, relieves, vegetación, edificaciones y ampliaciones, entre otros.
Mónica Villarreal ha sostenido que la mejora de los procesos recaudatorios permitirá al municipio contar con mayores recursos para el desarrollo de programas de bienestar social, desarrollo urbano y optimización de los servicios públicos, además de ampliar las posibilidades de un mayor presupuesto del orden federal.