Acuden más de 5 mil al ‘San Marcazo’ en Victoria

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tamps.-
Más de 5 mil victorenses acuden al diario al “San Marcazo”, en este periodo vacacional, señaló Juan Díaz Ulloa, comandante de bomberos y Protección Civil de Ciudad Victoria.

“Estamos hablando de que se esperan entre 5 mil y 7 mil personas para el viernes, sábado o domingo, dependiendo de los grupos musicales”.

Dijo que la afluencia de tanta gente en el lugar también ha traído consigo la prestación de al menos 9 servicios por parte de los cuerpos de auxilio, siendo principalmente los menores de edad quienes requieren de la prestación de atención médica.

“Algunas muchachitas con algunos desmayos, crisis nerviosas y algunos niños con rasponcitos, caídas, cosas, leves”.

Expuso que a diario son 30 elementos de PC que prestan auxilio a los visitantes, y además se cuenta con un módulo de atención medica en coordinación con otras instancias como son salud, con médicos, además de elementos de tránsito municipal, la policía preventiva, protección civil.

“Estamos atendiendo tanto aquí el San Marcazo, troncones, recorridos a la presa Caballeros, el Cañón del Novillo, la carretera Rumbo Nuevo, y algunos centros de convivencia que tienen alberca y centro privados”.

Dijo que la afluencia en el río los troncones ha sido mínima aunque confió en que en los próximos tres días, las visitas se incrementen.

Señalo que el atractivo del San Marcazo son la presencia de los grupos musicales que a diario amenizan el ambiente, así como el área de juegos infantiles, porque este año el río no tiene agua para refrescarse.

“El agua del río San Marcos, no es recomendable para bañarse, ya que únicamente es un charco con agua putrefacta lo que encontramos”, dijo doña María, quien por segunda ocasión visita el lugar.

Agregó que al menos el año pasado le echaron agua, pero este año de plano, el único atractivo son los grupos musicales y los brincolines para los niños.

También los vendedores instalados en el lugar se quejaron de lo elevado de las cuotas que les están cobrando por permitirles expender ahí sus productos.

“El año pasado, nos cobraron 30 diarios por ‘piso’, y este año nomás de buenas a primeras nos dijeron que la cuota sería de 100 pesos, vendas o no vendas”, señaló doña María Ortega.

Agregó que los más de cien vendedores que están instalados en la margen del río San Marcos, están inconformes por esta cuota que se les está cobrando, pues pese a la gran afluencia de visitantes, esto no se refleja en las ventas.

Cabe señalar que “El San Marcazo”, una serie de eventos en el lecho del Rio San Marcos de Ciudad Victoria misma a la que acuden las familias en este periodo de “Semana Santa”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -