Cd. Madero, Tam.-
En sesión extraordinaria del Grupo de Coordinación Regional en Materia de Seguridad, que se realizó en Ciudad Madero, Tamaulipas, se acordó reforzar la estrategia de seguridad y vigilancia en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira. Esto luego de la ola de violencia que ha dejado 17 muertos en esa zona.
El objetivo que surgió de la reunión fue claro: salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos del Sur de Tamaulipas.
La reunión fue presidida por el secretario general de gobierno, Herminio Garza Palacios, en representación del gobernador Egidio Torre Cantú; por el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, general Arturo Gutiérrez García y el contralmirante Ángel Alfaro Castelán, jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval.
También participaron los presidentes municipales Gustavo Torres Salinas (Tampico), Esdras Romero Vega (Madero) y Armando López Flores (Altamira), además de mandos militares, navales, federales y estatales.
El Grupo de Coordinación Regional sesionó para analizar la situación de violencia que inició el sábado 5 de abril en la zona, principalmente en los municipios de Tampico y Madero, entre grupos delincuenciales en disputa.
El secretario general de Gobierno informó que por instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, ha incrementado el patrullaje y la vigilancia en la Zona Conurbada para garantizar que la ciudadanía no resulte afectada por la disputa de esos grupos delincuenciales.
Garza Palacios indicó que otro objetivo de la reunión fue establecer las bases para fortalecer la coordinación de todas las autoridades a efecto de que los vacacionistas que visitarán la Zona Conurbada, de manera especial la Playa Miramar, cuenten con la suficiente vigilancia durante la Semana Mayor.
Para este efecto, explicó que habrá un Operativo Interestatal Tamaulipas-Nuevo León, consistente en reforzar la seguridad en las carreteras que comunican a ambos Estados, mismo que se mantendrá hasta final del presente mes.
“El gobernador Egidio Torre Cantú ha dispuesto que haya la suficiente seguridad en este primer período vacacional del año, para que las personas tengan su esparcimiento con seguridad en los principales destinos turísticos de Tamaulipas”, precisó Garza.
Discussion about this post