Matamoros, Tamps.-
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros otorgará asesorías a personas que quieran entablar una demanda contra despachos de cobranza que constantemente los hostigan de diversas maneras para que cubran el crédito que obtuvieron de alguna institución bancaria o prestamista, acciones que están prohibidas por la ley y que en caso de ser comprobadas la autoridad podría emprender un proceso legal contra las instancias involucradas.
Y es que el Senado de la República modificó la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros, cambios en los que se prohíbe cualquier acto de intimidación, llamadas en fines de semana o altas horas de la noche, entre otras situaciones que causen molestia al usuario del servicio.
El titular del Área Jurídica en el aludido organismo comercial, Christian Edoardo Pérez Cosío, expuso que mediante la delegación del Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Instituciones Bancarias (Condusef) y el área jurídica de la Canaco, estarán prestando el servicio de manera gratuita.
“Es una de las demandas más sentidas, en promedio recibimos de 5 a 10 quejas diarias de despachos que abusan y hablan a la gente de manera intimidatoria, grosera. La demanda se puede presentar ante despachos de cobranza contratados por el Infonavit o cualquier banco”, dijo.
El entrevistado externó que los solicitantes sólo deberán presentar su credencial de elector y la documentación del crédito obtenido para elaborar la demanda e interponerla ante la autoridad competente.
Pérez Cosío pronunció que aún no habido consultas ya que apenas ayer se realizaron los cambios en la ley, sin embargo, esperan que en los próximos días comience el flujo de personas perjudicadas.
Discussion about this post