Cd, Victoria, Tamps./Oct. 17
Tras negar su filiación a algún partido político, el coordinador la organización Frente Campesino y Popular “Francisco Villa” con sede en Tampico, Ausencio Eng Miranda, acusó aquí al alcalde Altamira, Javier Gil Ortiz, de querer privatizar el relleno sanitario en complicidad con la empresa Regiomontana PASA.
Fue tajante al decir que Gil Ortiz en complicidad con la Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), pretende quitar el servicio de recolección a la empresa tamaulipeca TECMED y, de privatizar el relleno, afectaría a más a de un centenar de pepenadotes que buscan su subsistencia en ese lugar.
Previo al encuentro de agradecimiento de mujeres empresarias al Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad con representación en Tamaulipas, Eng Miranda, quien acudió con su grupo, sostuvo que al relleno sanitario llegan desechos de Tampico y Madero quienes tienen que pagar el servicio y meter la basura.
Sin embargo con la privatización Altamira, que hasta ahora es la única que no paga el servicio y que desecha por lo menos 2 mil toneladas de basura mensualmente, podría verse afectada pues el pueblo tendría que pagarle a la empresa regia PASA el servicio de recolección privatizado y “eso no lo vamos a permitir”, dijo el coordinador de “Francisco Villa” a quien hace algunos meses lo tildaron de ser estafador de humildes familias.
Tras insistir que no simpatiza con ningún partido y muchos menos es militante del PRD, Ausencio Eng dijo que “los partidos ya no son garantía, pues cada uno de ellos vela por su propio interés; en las campañas andan como perros tras y por los votos”.
Por otra parte denunció abiertamente al director de ITAVU en Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez, por querer despojar de sus terrenos a las familias del Sector Rosales en Ciudad Madero mediante amenazas.
“No tiene porque ni debe hacerlo; esas familias son propietarios de esos lotes, ellos pagaron el equivalente a cada uno”, insistió.
Discussion about this post