CD. VICTORIA, TAM.- El alcalde del municipio de San Nicolás, Tamaulipas, Juan Gabriel Castellanos de la Fuente fue denunciado por presuntamente mandar a agredir al reportero y director de la revista semanal Prensa Libertad, Vicente García Herrera.
De acuerdo con el comunicador, los hechos se suscitaron el pasado 1 de abril del año en curso tras la conclusión de una cabalgata por el aniversario de aquel municipio.
Señala que se encontraba en los pasillos de la presidencia municipal realizando unas entrevistas cuando llegó el chofer del alcalde municipal de nombre Alejandro Quintero y dijo que tenía órdenes de sacarlo de la presidencia por estar publicando en contra del edil.
“Me sacó a empujones y golpes y se rompió mi cámara y mi celular, me dijo que no podía estar ahí porque estaba escribiendo en contra del presidente, que era orden del alcalde que no podía estar, me pegó patadas y golpes en el pecho”.
Ante los medios de comunicación reunidos en la plaza Juárez, el quejoso sostuvo que aunque el alcalde Castellanos de la Fuente presenció la situación, no hizo nada por impedirlo.
Tras estos hechos estableció que ya interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Procuraduría General de Justicia (PGR) por agresiones y daño en propiedad.
Dijo que en sus publicaciones él ha señalado que el edil no está trabajando y está robando el dinero del público, aunque no aportó pruebas de esto y comentó que se ha basado en lo que dice la gente del municipio.
“No ha hecho nada en el municipio, nada más se la pasa de borracho con sus amigos y sus choferes, el día de la cabalgata andaba borracho”.
García Herrera dijo que esta es la primera vez que el alcalde manda a golpear a un periodista.
Agregó que tras haber hecho públicas las agresiones teme por su integridad física, por lo que señaló que ante cualquier agresión en su contra hará responsable a la autoridad del municipio de San Nicolás.
Discussion about this post