Matamoros, Tamps. /Octubre 4.-
La Asociación Defensora de los Derechos de los Animales (Adda) de Matamoros sospecha que el Centro Antirrábico, departamento a cargo de la III Jurisdicción Sanitaria, utiliza veneno para sacrificar animales,ocasionándoles dolor, en vez de utilizar anestésicos, lo cual es la forma humanitaria para suprimir su existencia.
En el marco del Día Mundial de Protección a los Animales, la referida organización se manifestó en la plaza principal para concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado de los animales, difundiendo fotografías relacionadas con el maltrato animal y repartiendo trípticos relacionados con esta problemática social.
Ernesto Treviño Manríquez, presidente de Adda, expuso que han solicitado al director del citado centro, Francisco Javier Cadena García, informe el proceso que realizan para el sacrificio de animales, sin embargo, éste no ha respondido a la solicitud.
“Nos vamos avocar exclusivamente a este tema del Centro Antirrábico porque sacrifican a los animales en secreto, ni siquiera dicen que hacen con los cuerpos de esos animales. Desde hace muchos años lo han estado sacrificando utilizando estricnina”, dijo.
Lamentó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas no supervise lo que sucede en ese lugar, que aparte se encuentra en pésimas condiciones para albergar a estos seres vivos.
Treviño Manríquez anunció que sostendrán una reunión con el diputado local Carlos Valenzuela para que los apoye en la creación de un reglamento municipal para proteger a los animales.
El activista social exhortó a las autoridades y comunidad en general a interesarse en el tema, pero sobre todo, evitar el maltrato animal, ya que éstos también tienen derechos.
Mientras tanto, dijo el representante de Adda, la organización continuará trabajando para concientizar a la población en general, al igual que denunciará todo tipo de irregularidades que se cometan en contra de los animales.
(4/oct/2011)

