Reynosa, Tam.-
El legislador Gustavo Cárdenas Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que los diputados panistas y priístas quieren blindar al gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) y evitar que su gobierno sea investigado y se revisen las cuentas públicas.
“Buscan que no haya intervención por parte del Congreso a través de un candado que es la mayoría calificada, que nadie entiende. A través de una mayoría simple quieren imponer el control de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para que el próximo gobierno entrante de Tamaulipas no pueda acceder a la información y esto lo tenemos que decir al pueblo bien claramente.
“Lo que no se vale son los actos de arbitrariedad que quiere cometer el gobierno del Estado; la inseguridad que hay en el Estado y ahorita tenemos blindado el Congreso, cuando éste es otro poder distinto al poder Ejecutivo”, denunció ante los medios de comunicación.
Cárdenas Gutiérrez agregó que el gobernador ha utilizado a la Fiscalía del Estado para reprimir e intimidar.
“Han hecho acciones en contra de ciudadanos libres y utilizan este brazo fuerte para poder manipular y sobre todo que no se investigue al actual Gobierno del Estado. Es una injusticia que se está cometiendo que quieren cometer estas tropelías los legisladores del PAN y del PRI en una actitud donde no quieren de ninguna manera que se sometan a escrutinio de la sociedad las finanzas de este gobierno corrupto que hemos padecido los tamaulipecos.
“La falta de obra pública, el saqueo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y las Comapas. Es latente y visible que utilizaron el recurso para manipular todo lo que son las acciones del proceso electoral.
“Es verdaderamente vergonzosa la actitud de estos diputados que quieren. Lo que están haciendo estos señores es para que no se revise, que no se investiguen a fondo todas las raterías que han habido en este gobierno”, sentenció.
Dijo que no se puede permitir que los legisladores panistas y priístas pongan candados a futuro para blindar a un gobierno corrupto como el que encabeza el actual gobernador.
Cárdenas Gutiérrez argumentó que el Poder Legislativo es autónomo y exigió el desalojo inmediato de los Policías Estatales que desde el lunes tienen sitiado el recinto.