Cd. Victoria, Tamps.-
Integrantes de la Unidad Tamaulipeca de Colonos y Campesinos se manifestaron frente al palacio gubernamental para denunciar que seccionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) obstaculizan la entrega de apoyos a las personas de escasos recursos.
Alrededor de 50 manifestantes integrantes de esta asociación, que encabeza Víctor Hugo Gómez González, acudieron a la explanada de la plaza Juárez de esta capital para denunciar esta falta de sensibilidad de las personas en mención.
El líder de los colonos expuso que esa agrupación aglutina personas de diversas inclinaciones partidistas motivo por el cual se les ha negado el apoyo, pese a que el gobernador del estado ha instruido la atención sin distingo alguno.
“Mi organización social no tiene color de partidos in embargo alberga mucha gente de varias colores partidistas, antorchitas, priistas, panistas perredistas, petistas, etcétera, pero la entrega de recursos social, el apoyo alimenticio por parte de la dichos despensa se obstaculiza por parte de los seccionales de un partido que es el PRI lástima que es el de notros”.
En este tenor señaló que el tricolor debe de poner un hasta aquí a sus seccionales, ya que no puede ser que “nosotros somos los votantes los que conformamos el partido, las bases solidas, somos líderes sociales y los seccionales están echando a perder un gran trabajo que tiene el gobernador”.
Por ello solicitó al ejecutivo estatal que a la hora de elegir a sus colaboradores, coloque gente realmente comprometida con la labor social para que cumplan con lo estipulado en el plan de asistencia social, ya que consideró que los actuales están dando mala imagen a su administración.
Y como ejemplo dijo que los encargados de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal en muchas ocasiones ya les han prometido la entrega de los mencionados apoyos pero es fecha en que no les han cumplido.
“Vamos a Sedesol y nos dicen que se nos van a entregar, que va a ir una persona de Sedesol y nos va hacer una entrega; (son) puras mentiras porque ya llevamos una semana y días y seguimos igual, yo creo que mi gobernador debe de poner un poquito cartas en el asunto que vean realmente a quien está poniendo ante la secretaria a entregar este recursos social, están dejando una mala imagen”.
Por último, subrayó que con este incumplimiento se está afectando en promedio a 500 familias de escasos recursos de un total de 3 mil 650 que están afiliadas a su organización.
Discussion about this post