Cd. Victoria, Tamps. / Julio 18.-
Blanca Anzaldúa Nájera, directora de Formación y Superación Profesional de Personal Docente, desvió recursos de más de 10 millones de pesos, acusaron docentes que pidieron su destitución.
Encabezados por el encargado del Departamento de Sistemas del área dependiente de la Subdirección de Educación Básica, Edgar Acuña, denunciaron que la maestra desvió dinero de 35 mil trabajadores del área de Información continua de la Secretaría de Educación.
“Ella es quien maneja los recursos del presupuesto federal destinado a capacitación y actualización de maestros de educación básica, mismo que se aplica a cuenta gotas y sin transparencia”, expuso Acuña.
“Creemos que hay malos manejos por parte de la responsable de formación Blanca Azaldúa. Es un recurso federal y a cuenta gotas se aplica por que el dinero lo opera Blanca, nosotros desarrollamos el programa rector y por qué lo va administrar alguien mas”.
Detalló que el desvío sería por más de 10 millones de pesos, de los que se desconoce el destinó.
“No sabemos por que la federación o el estado no nos ha hecho auditorias con tanto dinero que manejamos, no nos pide un informe financieros eso creemos que maquillen os estado financieros, entonces es increíble que no podamos cumplir con nuestro programa rector a la federación cuando el recurso nos llega completo, ahorita tenemos con documento que dice que ya tenemos 6 millones y no podemos ni pagar el pasaje”.
Discussion about this post