Cd. Victoria, Tam.- Una vez iniciado el programa del “Buen Fin” al menos 15 mil burócratas federales recibirán el 50 por ciento de adelanto en sus aguinaldos, fue por ello que la representación estatal de la FEDESSP lanzó una recomendación a todos los trabajadores a no derrochar estos recursos en compras innecesarias.
“A cubrir las deudas que se tienen”, dijo Jaime Medellín Cepeda, presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP).
Y es que en realidad este programa sólo beneficia a las cadenas comerciales y los empresarios, “por lo pronto a los burócratas federales se les habrá de pagar por adelantado parte del aguinaldo, pero sentimos que en lugar de beneficiarlos se les perjudica”.
Insistió en que con esta medida sólo se beneficiará a las cadenas comerciales que le vendieron la idea al Gobierno federal que con el programa “Buen Fin” repuntarán sus ventas.
“Esta medida es dañina, ya que sólo está impulsando a los trabajadores a derrochar su dinero, el cual debe ser utilizado para el pago de deudas que la mayoría de los trabajadores enfrentan en estos momentos”, agregó.
Por otro lado, con la aplicación de este adelanto de recursos de los trabajadores es definitivo que estarán sufriendo una baja en sus ingresos para el próximo 15 de diciembre, pues igual tienen destinados para sus gastos y si desde ahora se los entregan para el mes entrante no contarán con recursos para cumplir con sus compromisos”.
Por ello los burócratas, refiere, se verán obligados a pedir prestado para subsistir durante la cuesta de enero, porque se acabarían más rápido su aguinaldo, por lo que es considerada una medida perjudicial. (José Luis Ávila)
Discussion about this post