Cd. Victoria, Tamps.-
Con el propósito de que las acciones de gobierno “no se vean contaminadas” por el proceso electoral federal, el director de Desarrollo Rural del ayuntamiento, Rodrigo Canales Pérez, consideró necesario adelantar los programas de apoyo al campo por parte de los tres niveles de gobierno.
Dijo que se ha venido trabajando oportunamente, cuando se trata de un año eminentemente electoral los programas de la alianza para el campo habrán de ser avanzados.
Canales Pérez indicó que estos apoyos servirán para mejorar las condiciones del sector sufridos por las recientes heladas y sequías presentadas desde el año pasado, y lo de las semillas en particular ya se está negociando ante la necesidad de adelantar las acciones, por lo que todo mundo sabe del proceso electoral federal en turno.
Comentó que en el municipio se cultivan cinco mil hectáreas de frutales de las 20 mil que hay , principalmente de naranja , limón y toronja que se exportan a Estados Unidos y Europa.
El estimado de la zona son alrededor de 10 toneladas por hectárea y en huertas bien atendidas, sobre todo por el apoyo que el Estado ofrece, se pretende llegar a las 15 toneladas por hectárea aunque también habrá que agregar la producción de granos y la producción del ganado en sus diversas vertientes.
Discussion about this post