Cd. Victoria, Tamps.-
A cinco semanas de que concluya la administración federal de Felipe Calderón, aún se adeudan 70 millones de pesos por concepto de pago de Procampo.
Además faltan 50 millones en apoyo a productores de maíz blanco, así lo aseguró Juan Báez Rodríguez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas.
“Hace unas semanas se recibieron 300 millones de pesos y aún quedan pendientes 70 millones de pesos y 50 millones de apoyo para maíz blanco; estamos en espera, tengo confianza en que en estos días caiga lo pendiente”, expresó.
El líder de los campesinos,explicó que en lo referente al apoyo del programa a productores del maíz blanco de Abasolo y la frontera suma 50 millones de pesos, sin embargo confía que estos queden solventados para mitad del mes de noviembre.
Por otra parte dijo que algunos programas que dependen del gobierno federal fueron suspendidos desde octubre, como es el caso del diesel subsidiado.
“Algunas tarjetas no se recargaron, otras estando recargadas ya no las aceptan las terminales en las gasolineras, hay sin duda alguna una deficiencia muy importante en el ejercicio de ese programa y no hay información”, finalizó el líder cenecista.
Discussion about this post