Adeudan 50 mdp usuarios de Comapa Victoria

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tamps.-
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) detectó 25 tomas domiciliarias que enfrentaban serios rezagos por la dotación del servicio, reveló Carlos Montelongo Terán, gerente del organismo, quien explicó que la medida se contempla dentro de la campaña para acabar con el rezago que enfrenta el 30 por ciento de los usuarios, cuyo costo alcanza los 50 millones de pesos.
Dijo que el proceso se ubica en la primera fase, es decir, que se contempla analizar la condición de tomas que se encuentran en la zona centro de la ciudad y algunos fraccionamientos importantes, donde se estima existen unas mil 200 llaves.
El funcionario reveló que en esta primera etapa del programa el personal del organismo municipal hará la entrega de 13 mil 400 notificaciones a usuarios que enfrentan algún tipo de rezago por la dotación del servicio.
Explicó que los cortes se efectuaron durante la semana pasada, cuando también se distribuyeron cien notificaciones a quienes se detectó que registran adeudo por arriba de los seis meses; sin embargo, aclaró que sólo diez personas acudieron a establecer un convenio para regularizar el pago.
“En el recorrido que se hace detectamos muchas casas abandonadas y no hay a quienes entregar la notificación; son casas que nos están ocasionado un rezago y esas cuentas la vamos a tratar de otra manera, para que no siga creciendo el adeudo”, explicó.
Montelongo Terán dijo en la ciudad existen un promedio de 103 mil tomas domiciliares, de las cuales 71 mil cumplen con el pago del servicio que se brinda mes con mes.
Refirió que los 32 mil usuarios que resta causan un rezago de 50 millones a la municipal, lo cual impide que inicien trabajos para la modernización del equipo de infraestructura.

(Redactó Ramón Mendoza).

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -