Cd. Victoria, Tam.-
Por falta de recursos, durante los periodos vacacionales y el regreso a clases los ciudadanos dejan de cumplir con los pagos por el servicio de suministro de agua, reveló Jaime Felipe Cano Pérez.
El director general de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), sostuvo que esto hace que se incrementen los adeudos en dichos organismos.
“Afecta más que nada la prestación de un buen servicio, porque ustedes saben que de nuestras tarifas sale el pago de la energía eléctrica, el pago de los insumos, de los químicos, el cloro y del personal que atiende el organismo operador”.
En este punto, destacó que solo un 55 por ciento de los ciudadanos en Tamaulipas mantiene al corriente los pagos del servicio de agua potable en las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado de la entidad, lo que afecta la calidad en el servicio que prestan los organismos operadores del agua.
Es muy común que los tamaulipecos no estén al corriente con sus pagos por el servicio de suministro de agua que reciben, reiteró el funcionario estatal.
“De repente se ven organismos operadores que tienen el 50 o 55 por ciento de gente que paga oportunamente, son números que nos llevan a la reflexión de que todos debemos de participar en que todos los organismos operadores del agua salgan adelante”, señaló.
Dicha problemática se presenta en mayor o menor grado en todos los organismos operadores del agua en Tamaulipas, por lo que insistió en que la única manera de mejorar el servicio de agua en la entidad es pagar a tiempo el recibo.
“En la medida que todos paguemos oportunamente el servicio que nos hace llegar el agua a nuestros hogares, es en la medida que tendremos un organismo operador exitoso y que nos proporcione un mejor servicio a la comunidad, entonces un llamado para que todos pongamos lo que nos corresponde”, puntualizó.
Discussion about this post