Adulteraron medicamentos en el Centro Oncológico de Tamaulipas

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-
Una serie de irregularidades que ponen en riesgo la vida de pacientes, fueron detectadas en el Centro Oncológico de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

A través de testimonios de pacientes, personal médico y de un trabajo de investigación de varios meses, fue posible descubrir situaciones de negligencia y corrupción al interior en este Centro durante la anterior administración estatal.

Esas irregularidades van desde medicamentos presuntamente adulterados hasta expedientes “fantasma” con cargo al erario, pero también actos de corrupción a costa de la salud de los enfermos de cáncer.

Estos hallazgos, que posiblemente pudieron afectar la salud de los pacientes, fueron denunciados por los trabajadores de este Centro ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ).

El Centro está a cargo del doctor Francisco Alberto Velasco Canseco, quien fue nombrado director durante la administración estatal 2016-2022 del ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Pacientes privados de Francisco Velasco lo acusaron de posibles negligencias médicas, además de cobrar importantes cantidades económicas de manera personal para atenderlos en las instalaciones públicas del Centro Oncológico.

Este reportaje, cuyo contenido amplio, con los testimonios y la documentación que le dan sustento al trabajo periodístico se publica en la página 8A de esta edición y se darán en una serie de tres partes, entre hoy y la siguiente semana.

Entre la serie de anomalías detectadas también se identificaron farmacias privadas que venden medicamentos oncológicos con visibles alteraciones en la presentación de las cajas.

Estas farmacias son recomendadas por personal del Centro Oncológico a pacientes con cáncer, para que adquieran de manera particular sus medicamentos.

- Anuncio -

Columnas

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

Riesgo en Tamaulipas

- Anuncio -