Cd. Victoria, Tamps./ Julio 23.-
La gasolina que se expende en algunos puntos de venta de esta ciudad, viene adulterada con agua, lo que aumentó el ingreso de vehículos a los servicios de reparación de agencias establecidas y talleres mecánicos.
De acuerdo a las versiones recabadas, esta mezcla puede provenir de filtraciones de los sistemas de drenaje hacia los sitios de almacenamiento en los puestos de servicio, aunque también se presume una adulteración intencionada.
Los problemas que ocasiona esta mezcla en las unidades automotoras, van desde la interrupción intempestiva de la marcha que provoca los conocidos “jaloneos” hasta la oxidación del tanque y los ductos inyectores.
En una agencia de automóviles se obtuvieron muestras de residuos de agua con gasolina que es extraída de las unidades que entran a reparación, misma que es proporcionada al cliente para que haga las reclamaciones correspondientes ante la Profeco.
El gerente del área de servicio, quien pidió se omitiera su nombre por políticas de la empresa, reveló que para las agencias es un problema que se detecta con mayor frecuencia en tiempos de aguaceros, sin embargo reconoció que también sucede fuera de temporales y es ahí cuando se presume que existe manipulación en las estaciones expendedoras de combustible con el fin de obtener ganancias ilícitas.
“Puede ser que lo hagan para servir menos combustible, si es posible que lo hagan de forma deliberada”, indicó.
Dijo también que en algún tipo de fallas mecánicas, en donde después de realizar la reparación, se ha detectado que se debió al uso de gasolinas adulteradas con agua.
Destacó que por ello han alertado a su clientela para que tengan cuidado cuando se abastecen de gasolina, pues muchos de los problemas mecánicos y averías que sufre un carro son ocasionados porque la gasolina o el diesel contienen agua.
“Dichas averías consisten en que los autos se jalonean, esto es, detienen la marcha intempestivamente y la reinician pocos segundos después, lo cual, además, provoca la oxidación del tanque, ductos e inyectores, así como daño en la bomba de gasolina”.
Precisó que de momento no hay forma de comprobar cuales son las gasolineras que han expedido este tipo de combustible adulterado, debido a que los clientes afectados dijeron que se abastecen en cualquier punto de venta.
Ante esta situación, dijo que se exhorta a los clientes que se vean afectados por este tipo de situaciones para que denuncien cualquier irregularidad que detecten en el funcionamiento de su vehículo, ya que la agencia en este caso, se mostró dispuesta a entregar las muestras de gasolina con agua que se extraen de las unidades para que acrediten con más bases su denuncia.
Discussion about this post