Matamoros, Tamps.-
Alumnos y padres de familia que mantienen asegurados con candados los accesos de la Escuela Superior de Música Colegio de San Juan Siglo XXI, informaron que el plantel permanecerá cerrado hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) destituyan al director del plantel, José Cristóbal Juárez Martínez, y sus colaboradores por las presuntas irregularidades que han cometido.
El conflicto, que lleva más de un mes, se ha intensificado luego de que el titular de la SET, Diodoro Guerra Rodríguez, se pronunciara en apoyo del directivo, pese a las denuncias hechas por los jóvenes de la escuela. Y aunque hoy iniciaba el ciclo escolar en ese plantel, las actividades han quedado suspendidas.
El vocero de los alumnos inconformes, Eder Serna Blanco, dijo que también se está
pidiendo la salida de la Subdirectora Administrativa, Dolores Lara Tijerina, el Subdirector Académico, Andrés Huerta, y el titular de Recursos Humanos, Julio Ortiz, porque, aseguró, son parte del grupo que opera la institución “ilegalmente”.
“Ellos, junto con el director, son el grupo de personas que han mantenido un cacicazgo en la escuela. Pedimos que sean destituidos y que pongan a personas que les interese nuestro aprendizaje”, pronunció.
El estudiante que cursa el tercer semestre de Bachillerato, externó que se necesita un cambio de directiva que aplique las medidas correctas para elevar la calidad de la educación que ahí se imparte.
En ese lugar un padre de familia, identificado como Adalberto Lich Martínez, pronunció que las personas con hijos en esa escuela están dispuestas apoyar el movimiento pacifico que han iniciado sus vástagos.
Expuso que son testigos de los cobros injustificables que se hacen en la institución y la nula transparencia en el manejo de recursos.
Cabe hacer mención que la toma del Colegio de San Juan se ha desarrollado sin ningún
incidente. Conforme han pasado las horas, alumnos y ex alumnos se han integrado al grupo.
Discussion about this post