Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas unas 200 mil hectáreas se han degradado sobre todo en la región noreste, estableció el líder de los silvicultores, Carlos Diez Gutiérrez Coleman.
Indicó que el abuso y la deforestación de un solo tipo de siembra han contribuido a la degradación de la tierra llevándolas incluso a formar dunas de arena.
Recalcó que de acuerdo a los estudios que se han hecho hay 200 mil hectáreas en peligro.
Por ello consideró que deben aprovecharse los programas que están encaminados a reforestar el campo.
Donde ya se presenta una desertificación por el exceso de aire son los municipios de Matamoros, San Fernando y Reynosa donde ya hay dunas.
En ese sentido señalo que los productores deberán sembrar más árboles y buscar que los fuertes vientos que pegan en la zona ya no erosionen la tierra.
Diez Gutiérrez Coleman, comentó que en Tamaulipas existe muy poca cultura forestal pues los agricultores están muy acostumbrados a sembrar únicamente sorgo y rara vez cambian a otros cultivos.

