Cd. Victoria, Tam.-
Los cambios o adecuaciones aplicadas al nuevo Reglamento de Tránsito en el municipio están afectando a los habitantes de las 44 comunidades rurales del municipio al exigirles un seguro contra daños a terceros según fue expuesto por el regidor Hermelindo Ramírez Rodríguez.
El secretario de la Comisión de Desarrollo Rural en el cabildo de Ciudad Victoria comentó que aunque siempre será positivo que todas las unidades motrices cuenten con esta fianza, dicha ordenación es difícil que sea cubierta para todas las unidades de trabajo con la que cuentan estos habitantes.
“Se nos han acercado algunos habitantes de ejidos circunvecinos que han sido infraccionados doblemente, nos dicen que son detenidos por exceder el límite de velocidad u otro motivo y al mismo tiempo les exigen el seguro que por supuesto no traen, lamentablemente el nuevo reglamento de Tránsito a ellos sí les está afectando”, afirmó.
Subrayó que están siendo sancionados por no contar con este seguro luego de que son detenidos por haber cometido alguna otra infracción con unidades modestas y de trabajo.
Y es que los campesinos cuentan con sus carros y camionetas de modelo sencillo, que son utilizados para la labor y vienen a la ciudad a comprar su mandado o herramientas y es ahí donde se han encontrado con esta nueva exigencia vehicular.
“Entiendo que siempre es positivo lo que el nuevo reglamento exige, pero lamentablemente a los compañeros campesinos les resulta difícil que además de que no tienen trabajo, cuidan sus tierras como pueden se les esté exigiendo un seguro, creo que debe de haber tolerancia para ello”, subrayó.
El asambleísta de Movimiento Ciudadano (MC) sintetizó que estas modificaciones contemplan una remuneración para los infraccionados y “la idea es que estos no caigan en la famosa mordida”.
Por eso, dijo, es prudente que haya tolerancia para los poseedores de autos y camionetas de modelos modestos sobre todo los que portan la gente del campo. (Ramón Mendoza S.)


