Cd. Victoria, Tamps.-
En lo que se considera un duro golpe a los recursos de las arcas municipales, el ayuntamiento de Ciudad Victoria pagará 42 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de alumbrado público durante el año en curso.
Al hablar sobre lo anterior, el alcalde capitalino Miguel González Salum, dijo que esta cantidad aumentó tras el aumento que la CFE aplicó a la energía eléctrica aunado a la instalación del alumbrado público en el libramiento Naciones Unidas.
“Se están pagando 3 millones 500 mil pesos porque se han instalado más luminarias y sube el monto de la facturación. Este año tenemos estimado pagar 42 millones de pesos por concepto de alumbrado público”.
El edil victorense refirió que durante el año pasado la cantidad que se destinaba a este concepto giraba alrededor de los tres mil pesos, una cantidad muy por debajo de la actual, por lo que su administración se verá forzada a optimizar la administración de los recursos.
Dijo que la administración municipal está cumpliendo en tiempo y forma con los compromisos que tiene manejando un gasto eficiente y con prioridades.
En este contexto, González Salum descartó que se vaya a hacer un ajuste de personal o que se vayan a suspender las obras en marcha ante las dificultades económicas que enfrenta la administración.
“No tenemos contemplados recortes, estamos bien así y estamos pagando el tiempo y forma los compromisos y como te digo, manejando un gasto eficiente y con prioridades”, expresó.
Por último garantizó que los más de dos mil 300 empleados que laboran en la administración municipal conservarán su plaza laboral y no hay la posibilidad de llegar a los recortes de personal.
Discussion about this post