Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 31.-
Suman 321 escuelas certificadas dentro del programa crece sano, es decir, que cumple con los lineamientos de ofertar un menú alimenticio saludable.
La responsable del programa estatal Melissa Daniela González Hinojosa, dio a conocer que los planteles educativos certificaron que ofrecen a sus estudiantes una dieta saludable y un programa de ejercicios adecuado.
“Tienen menús más sanos en sus cooperativas escolares, el agua potable está dentro de la norma, llevan un plan de educación física adecuado, la higiene escolar es apropiada”.
Ciudad Victoria concentra el mayor número de escuelas certificadas con 116 en total, le sigue Tampico, Reynosa, Matamoros, Laredo, Mante, San Fernando y Jaumave.
González Hinojosa reportó que mediante este programa el estado está un paso adelante en el cuidado de la salud, que ahora promueve la federación a través de un nuevo menú escolar.
Dijo que Tamaulipas trabaja con Crece Sano desde el año 2007, y fue durante el último año cuando se logró la certificación de los planteles educativos.
Externó que este nuevo ciclo escolar continúa la labor de mejora de salud en las escuelas, mediante la certificación de más dependencias.