Cd. Victoria, Tam.- Hasta en un 20 por ciento han disminuido los accidentes por manejar bajo los influjos del alcohol, aseguró el regidor Joel Vázquez Barrón.
Según la información revelada por el presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el cabildo victorense, durante los meses de julio y agosto de los accidentes registrados entre un 25 y 30 por ciento eran a causa de la ingestión de bebidas embriagantes.
“Ahorita han bajado las multas y accidentes por alcohol, yo creo que ahorita anda en un 10%, la sociedad está haciendo caso”.
En ese punto señaló que conducir bajo los influjos del alcohol y a exceso de velocidad son las principales causantes de multas a que se hacen acreedores los conductores en esta capital.
El regidor de extracción priistas conminó a los padres de familia así como a los propios jóvenes que son quienes más infringen el reglamento vial a conducirse con respeto al mismo.
Por otra parte, comentó que se sigue haciendo la tarea de concientización para que la ciudadanía adquiera un seguro de vehículo.
“Lo que se hace es platicar con el ciudadano y culminarlo al seguro, ahorita se pueden aplicar las multas, pero ahorita la sociedad está respondiendo bien ya están preguntando con quien se puede recurrir a que seguros”.
En ese sentido, sugirió acercarse a cualquier banco o institución que les satisfaga esa necesidad, hay buenas propuestas.
Recordó que la aplicación de las multas empezó desde que de registro la entrada en vigor del reglamento a partir del día 30 de julio ya está funcionando y es a consideración del tránsito.
Discussion about this post