Afirman que bajan accidentes provocados por ‘micros’

Últimas Noticias

CD. VICTORIA, TAM.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que en las últimas semanas se ha percibido una disminución de unidades de transporte público que participan en accidentes de vialidad.

Jorge Alberto Díaz Álvarez, titular de la dependencia, indicó que esta situación se atribuye a que posiblemente los choferes de micros y taxis están siendo más controlados por los concesionarios, pero también a que las pláticas de concientización y los talleres de capacitación están surtiendo efecto.

“Se ha reducido bastante los accidentes donde interviene el transporte público; quizá están más controlados, además nosotros también les impartimos pláticas a los compañeros del transporte, precisamente para tratar de concientizarlos sobre la labor que realizan y buscar que se reduzcan estos accidentes”, mencionó.

Actualmente dijo que la estadística indica que en Victoria se registran de 6 a 7 percances diarios y de los cuales sólo en uno o dos están involucrado el transporte público, principalmente microbuses.

En relación a las primeras causas de estos percances, señaló que por parte de los microbuses el factor letal es el exceso de velocidad, mientras que entre particulares destacó el consumo de bebidas embriagantes.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -