Matamoros, Tamps. / Mayo 15.-
Víctor Manuel García Fuentes, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, negó que los filtros escolares para detectar casos sospechosos de influenza humana se hayan “relajado” en Matamoros.
Señaló que por instrucciones del Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, se sigue con la contingencia en la ciudad, como en otras del Estado.
El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria declaró que en las instituciones educativas los maestros son los responsables de que se sigan las medidas preventivas de higiene.
“Mientras el Gobierno del Estado no de otra instrucción seguimos sin bajar la guardia, continuamos con los puestos centinelas en los accesos a la ciudad, puestos de promoción y los filtros en las escuelas”, indicó.
García Fuentes informó que hasta el día de ayer se detectaron 402 casos en los filtros escolares.
“Afortunadamente al realizarles la prueba rápida todos estos casos resultaron negativos”, dijo el jefe de la Tercera Jurisdicción, quien agregó que se vieron en la necesidad de otorgar tratamiento antivirales a algunos alumnos de las escuelas en la localidad.
Añadió que en las instituciones médicas se detectaron en total desde que inicio la contingencia 45 casos sospechosos de los cuales ninguno ha resultado positivo al virus.
“A final de cuentas el resultado que hemos tenido hasta el momento es el producto del trabajo conjunto de la sociedad y sector salud”, comentó.
Discussion about this post