Reynosa, Tamps. / Enero 5.-
Una derrama económica superior a los cuatro mil millones de dólares dejaron los usuarios de corredor turístico de Caminos y Puentes Federales (Capufe), comprendido desde ciudad Acuña, Coahuila, hasta Matamoros, Tamaulipas, durante diciembre.
El subdelegado de la Octava Zona Regional de Capufe, Alberto González Karam, detalló que durante el último mes del año pasado se registró un aforo de dos millones 274 mil vehículos.
Subrayó que el aforo de la red de Capufe fue superior a los once millones de usuarios, tanto nacionales como extranjeros que utilizaron la infraestructura que comprende desde Acuña, Coahuila hasta el puerto de Matamoros, en esta entidad.
Refirió que esta misma estructura fue utilizada por más de un millón 157 mil peatones y más de 73 mil vehículos por día.
Destacó que la derrama económica, arrojada durante diciembre de 2009, fue del orden de los cuatro mil 855 millones de dólares, cifra que calificó como un record a nivel internacional.
González Karam mencionó que Capufe cuenta con la infraestructura y los servicios que demandan los usuarios, a fin de agilizar el cobro en las casetas que trabajan 24 horas del día divididos en tres turnos.
Refirió que una cuarta parte del aforo registrado durante el pasado diciembre se realizó por los cruces fronterizos de esta entidad, principalmente por Reynosa, Río Bravo y Matamoros.
Señaló Alberto González que se espera que el próximo 6 de enero se registre el retorno de los mexicanos radicados en Estados Unidos y que muchos de los que se internaron por otra entidad regresarán por esta zona fronteriza.
El funcionario federal apuntó que para poder dar atención a los usuarios de una manera rápida y ágil, se preparó y capacitó con anticipación al personal que labora en las casetas de cobro, a fin de que cuenten con lo indispensable para dar un buen servicio a los usuarios.
“En esta temporada dotamos a los empleados de Capufe con suficiente morralla a fin de agilizar el cobro, además de se cuenta con lo indispensable para poder atender cualquier necesidad o percance que se registre en los cruces fronterizos” dijo.
Mencionó además que cada plaza de cobro cuenta con baños públicos, servicio de agua, salidas de emergencia en cabinas de cobro y edificios administrativos, así como grúas para auxiliar a los vehículos que sufran algún percance.
Discussion about this post