Cd. Victoria, Tam.- El comercio establecido no ve la necesidad de la presencia de la Gendarmería Nacional en esta capital, consideró la regidora Graciela Abigail Medina Caballero.
De acuerdo con la presidenta de la comisión de comercio en el cabildo victorense, con la presencia de las distintas fuerzas federales que se encuentran en la entidad, se respira un ambiente de tranquilidad.
No obstante reconoció que los delitos comunes como el robo, se siguen presentando en la ciudad ante la falta de los policías preventivos municipales.
Sin embargo expuso que hay temporadas en que estos delitos disminuyen considerablemente y otros en que también aumentan.
“Es algo que no se ha podido erradicar definitivamente, hay temporadas que disminuye y otras que aumenta, desgraciadamente se da en todas las ciudades”, expresó.
Medina Caballero no pudo precisar la cifra de delitos como el robo que se registran en contra de los comerciantes capitalinos y lo justificó señalando que de pronto se siente un ambiente más seguro con la presencia de las fuerzas policiales.
“A veces se mantienen en orden y otras se vuelven a cometer los atracos en comercios diferentes”.
Si bien reconoció que hacen falta los policías municipales, también recordó que cuando existía esa corporación también se cometían ese tipo de delitos en la zona comercial.
“Vemos que con las fuerzas federales se disminuyen en esa zona, sobre todo en la zona centro se disminuye por su presencia”, apuntó.
“En realidad en estos momentos con la presencia de los elemento se siente un semblante de un ambiente más sano a comparación de otros años anteriores, se siente otro ambiente diferente”, insistió la edil victorense.
Dijo que el simple hecho de que se note la presencia de las fuerzas federales, se siente el cambio, se siente otro ambiente, y es lo que ha mantenido el orden, al igual que la unión de los tres niveles de gobierno.
Discussion about this post