Reynosa, Tam.-
Luego de que este fin de semana aumentó el precio del combustible en la frontera norte de México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), publicó por error un decreto que afectó la economía de los ciudadanos por el incremento del precio en el carburante.
Sin embargo, dijo el ejecutivo federal que ya se corrigió el problema e inclusive se cuenta con abasto suficiente gasolina en los expendios.
“Hubo el fin de semana un decreto de los que se hacen todos los viernes y se generalizó y no se tomó en cuenta que en la frontera hay una disminución en el precio de los combustibles, además de la que se aplica a nivel nacional”, comentó el mandatario en su conferencia mañanera.
Apuntó que este domingo se corrigió, y ya se resolvió el problema, después de que en la franja fronteriza norte provocó un aumento en el precio de la gasolina de hasta 4.00 pesos por litro.
“Ya estaban también nuestros adversarios diciendo de que gasolinazo, les gustaría poder tener todas esas podridas para difundirlas, tenemos abasto suficiente y aunque se destina este subsidio para que no aumente el precio de las gasolinas”, añadió, López Obrador.
Cabe mencionar que este lunes el precio por litro de la Magna se ubica por encima de los 20 pesos y la Premium 22 con 15 centavos, lo cual puede variar obedeciendo las tarifas de cada establecimiento.