Cd. Victoria, Tam.-
Ante la proximidad de la temporada de Huracanes, autoridades municipales exhortan a la población a evitar crear basureros clandestinos, pues advierten que estos desechos podrían taponear coladeras y con ello provocar inundaciones.
De acuerdo al presidente de Ecología y Medio Ambiente en el Cabildo, Luis Severa López, a nivel local, además de los problemas que existen actualmente en el tema de recolección de basura, también persiste la existencia de basureros clandestinos, lo que en determinado momento podría representar un riesgo para la población que habita en zonas vulnerables encharcamientos.
“Tenemos dos situaciones, una es que existen los basureros clandestinos y aparte tenemos problemas con la recolección de basura, hay algunos camiones que están en reparación, entonces sí consideramos que a veces los camiones no pasan por la basura que la gente saca en los horarios que les corresponden de acuerdo a su sector, en época de lluvia estos desechos son arrastrados y se mezclan con la de los basurero no oficiales y se arma un relajo, porque todo va a dar a las coladeras aumentando los riesgos de inundación”.
Como una medida para evitar problemas durante la época de lluvias, Severa López apuntó que actualmente el Municipio está realizando labores de limpieza y mantenimiento en drenes pluviales, sin embargo, resaltó que para reducir riesgos de inundaciones, es necesario la colaboración de la sociedad en el sentido de tirar la basura sólo en los sitios establecidos para ello y en los horarios asignados para cada sector.


