Agua es potable en Victoria: Coepris

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), descartó que el agua que está suministrando la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), no sea apta para el consumo humano.

Lo anterior luego de que trascendió que el agua que estuvo saliendo de las llaves tenía un color turbio, lo que causó inquietud entre la población de esta capital que a través de redes sociales lo hizo del conocimiento.

Al respecto, José Isauro Flores Rivera, titular de la Coepris en la entidad, explicó que una vez restablecido el abastecimiento por medio de la Comapa, se ha estado monitoreando ese líquido.

“Hemos estado en monitoreo constante, hoy por la mañana se hizo el muestreo correspondiente, los niveles de cloración están tomando su curso, obviamente desde que se reincorpora el servicio tarda debido a que duro tiempo sin correr agua por los ductos, y es por ello que las primeras horas de la reactivación un poco turbia o amarillenta debido a que los ductos estaban secos pero no estaban contaminados”.

Destacó que se trató de una acción que no representa una reacción adversa al consumo, por lo que se notificó y se hizo un comunicado para decirle a la gente que esperara a que se dieran las condiciones.

“Ha sido apta, el proceso normal, únicamente al momento de correr por los ductos se tornó un poco amarillenta debido a lo seco delos mismos ductos, duramos alrededor de 12 horas hasta que poquito a poquito se estuvieron haciendo los diferentes monitoreos de agua”.

Hasta este momento no se tiene registro de personas que hayan resultado con molestias por el consumo del agua turbia que estuvo fluyendo por las tuberías.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -