Matamoros, Tamps.-
Con brocha en mano, el alcalde Alfonso Sánchez Garza, puso en marcha el programa “Todos Pintamos la casa”, que pretende rehabilitar las viviendas y mejorar la imagen urbana de la ciudad.
Ejerciendo una gestión humana y responsable, el edil estableció que mediante la suma de esfuerzos se pueden lograr objetivos comunes que proporcionen bienestar para la sociedad matamorenses.
De esta forma y con una inversión conjunta de un millón 200 mil pesos, se puso en marcha el programa “Todos pintamos la casa”, en los módulos habitacionales “Jesús Urquiza”, beneficiando de manera directa a más de mil 500 habitantes.
Acompañado del titular del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización ITAVU, Edgar Arias Garza, el jefe de la comuna agradeció al gobernador del Estado el apoyo para desarrollar este programa que beneficia a todos.
“El gobierno del estado, a través de la delegación de Itavu municipal, ha mandado 335 latas de pintura, para embellecer esta unidad habitacional y su amigo el Presidente Municipal se compromete a poner la mano de obra, para que pronto disfruten de un lugar más limpio”, dijo Sánchez Garza.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Guillermo Laguna Ortiz, explicó que del total de la inversión más 237 mil fueron aportados por el gobierno del estado para la adquisición de las latas de pintura, mientras que el municipio aportará más de 962 mil pesos para hacer el trabajo de aplicación de la pintura y restauración de los edificios.
“Con este programa cambiaremos el rostro de 25 mil 460 metros cuadrados de fachadas de casas y en esta primera etapa pintaremos 58 edificios”, dijo el secretario de desarrollo Urbano.
En representación de los beneficiarios Jorge Álvarez Villarreal agradeció el apoyo que llevan hasta sus viviendas y reconoció el trabajo que de manera conjunta están desarrollando el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.
De la misma forma el director de Itavu, Edgar Arias, destacó el respaldo y trabajo de gestión que ha hecho el presidente municipal Alfonso Sánchez, no sólo para poner en marcha este programa de rehabilitación de fachadas, sino además porque se ha logrado establecer un vínculo de colaboración para reforzar las políticas del gobierno del estado.
“Hoy seguiremos trabajando junto a ustedes, con mayor unidad, esfuerzo y mucho entusiasmo, como sólo los matamorenses sabemos hacerlo, porque solo así todos juntos, alcanzaremos el Matamoros que merecemos”, destacó el alcalde.
Discussion about this post