San Fernando, Tam.-
Bajo la atención directa de la Alcaldesa Verónica Aguirre de los Santos y del Presidente del DIF municipal, Ingeniero Erik Alberto Rivera Rosas, se concluyó el registro de familias que serán beneficiadas a través del programa Nutrimar-Común.
Mediante esta actividad, se logró la afiliación de 500 beneficiados en esta primera etapa. El registro al “Programa Nutrimar-Común”, que apoya a las familias en situación de vulnerabilidad, tuvo una gran aceptación.
Estas familias serán beneficiadas con proteína de pescado, especialmente en áreas rurales y urbanas, gracias a la coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, el Ayuntamiento y el DIF.
Tal como se había anunciado anteriormente, el registro se llevó a cabo en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Obrera, los días domingo 17 y lunes 18.
El objetivo del programa es mejorar la seguridad alimentaria, promover hábitos de alimentación saludables y reducir la desnutrición, mediante el acceso a alimentos marinos nutritivos para las familias en pobreza extrema, utilizando los recursos pesqueros del Estado.