Nuevo Laredo, Tamps. / Junio 23.-
Dos impactos de rayos alcanzaron al avión de Aeroméxico, en el vuelo Nuevo Laredo-Ciudad de México.
Los pasajeros procedentes de esta ciudad salieron ilesos, y con la sensación de haber vuelto a nacer.
“Hoy estuve en riesgo de perder la vida, al igual que otros 42 pasajeros en el vuelo de Aeroméxico, Laredo a Ciudad de México”, narró anoche la diputada federal Cristabel Zamora en su Facebook personal.
Al parecer, el incidente se derivó del clima y las fallas ocasionaron que el avión empezara a sacar humo en pleno vuelo.
“El avión traía problemas para frenar y adicionalmente tuvo en el aire dos impactos a causa de dos rayos debido al mal tiempo… (Había) humo en cabina, aterrizaje forzoso en Monterrey.
(Son) gajes del oficio… y gracias a mi Dios que siempre está conmigo y con todos ustedes… La vida es un ratito”, contó Zamora a sus seguidores, quienes le enviaron muestras de afecto ante el incidente.
Otro de los viajeros comentó que vio uno de los impactos.
“Yo estuve en ese avión, yo vi uno de los impactos (nada que ver con lo de los frenos). Y di y sigo dando gracias a Dios por haberme protegido y haberle dado la sabiduría y el valor a los pilotos para hacer lo correcto.
El avión aterrizó en Monterrey y de ahí tomamos otro para la Ciudad de México. Gracias a Dios por todo”, expresó Joaquín Yruegas, en su cuenta.
Esto hizo que Zamora diera más detalles sobre el incidente, y opinó que probablemente el avión ya tenía fallas.
“Joaquín!!! Hola… La azafata confirmó mi cuestión de que al salir de Nuevo Laredo, tuvimos que regresar a la base porque el avión tenía una falla en los frenos que supuestamente se revisó y fue como pudimos despegar… Lo peor fue lo de los rayos, eso sí fue lo que nos hizo bajar… pero el avión ya venía mal… Lo supe porque escuché todo, iba sentada enfrente de cabina y pregunté a la aeromoza… Saludos…”, expresó Zamora.
“Por segunda vez volviste a nacer. Qué bueno que gracia a Dios no pasó nada. Un fuerte abrazo”, escribió Alejandro Jiménez Alfaro.
Protección Civil reportó que los vuelos de la noche llegaron sin contratiempo.
Hasta anoche no había comunicado oficial de la compañía aérea sobre el incidente.
(Con información de Daniel Rosas).
Discussion about this post