Matamoros, Tam.-
La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, dio la voz de alerta ante la baja en el nivel del río Bravo y por ello exhortó al gerente de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) para estar en alerta e instruir operativos para mantener el suministro de agua a la población.
“Gire instrucciones a Jesús Guillermo Nieves Reyes, para realizar de forma coordinada operativos con las distintas dependencias y evitar al máximo el desabasto de agua para la ciudadanía” sentenció.
Salazar Vázquez, comentó que el río estaba a poco más de un metro de profundidad y por eso lanzó el llamado de alerta, para que el gerente de la Junta de Aguas de inmediato tomara cartas y se pusiera en contacto con las distintas dependencias que operan el agua.
Asimismo externó que ahorita tiene informes de que el agua del río Bravo subió a más de 2 metros, casi llega a los 3 metros de profundidad y ya con eso queda garantizado el abasto de agua para los próximos días.
“Vamos seguir trabajando, pero el fin de semana pasado había poca presión, pero ya se normalizó y vamos a monitorear el río Bravo todos los días, para tener todo listo y no esperar que se nos presente el problema, porque eso si sería critico” manifestó la primera autoridad.
Del mismo modo dijo que aunque todavía no es la temporada fuerte de calor, quieren tener todo listo para que la JAD esté preparada, con cuadrillas, maquinaria y todo el material humano para dotar del servicio a la ciudadanía en los días más cálidos.
En otro orden de ideas, Salazar Vázquez, externó que es necesario que los elementos que pasaron los exámenes de control y confianza sean dotados de armamento y equipo para vigilar la ciudad.
“En estos momentos, no estamos preparados para patrullar la ciudad, pues los policías no tienen armamento, ni patrullas, ni equipamiento adecuado para realizar su trabajo y no se puede cuidar la ciudadanía armados con resorteras”.
Del mismo modo explicó que Matamoros requiere mínimo de 500 elementos, porque menos de la mitad fueron lo que pasaron los exámenes de control y confianza, pero algunos de ellos no se les ha otorgado el pase, porque tienen vínculos con la delincuencia, entonces serán evaluados nuevamente.
“El proceso va muy lento, por eso ya en breve vamos a lanzar la convocatoria, para la academia de policía, pero seguimos a la espera de que el Estado cumpla con su parte de capacitar y adiestrar a los nuevos policías y sobre todo que los dotes de las herramientas necesarias”.
Discussion about this post