H. Matamoros, Tam.-
Cientos de matamorenses se llevaron la sorpresa de su vida al acudir a las taquerías más famosas de esta frontera, ya que el Servicio de Administración Tributaria Matamoros (SAT) cerró al menos cinco negocios por no expedir facturas electrónicas.
La alerta corrió como reguero de pólvora en las redes sociales y de inmediato decenas de personas lanzaron comentarios y memes en torno a esta acción emprendida por el SAT.
Los primeros en cerrar fueron la taquería denominada “La Papita de la Primera” ubicada por el Parque Olímpico, y de inmediato sus dueños contestaron a su clientela que iban a abrir en su sucursal Pedro Cárdenas.
Además informaron que en dicha sucursal iban a tener grandes promociones, ya que la taquería ubicada en la calle Primera va abrir sus puertas hasta el próximo 17 de noviembre luego de regularizar su situación ante el SAT.
En dicho negocio donde por cierto los clientes hacen largas filas a bordo de sus carros para degustar los de tripita, bisteque o carne asada también fue cerrada se trata de la taquería “San Francisco” ubicada por la calle Calixto Ayala.
Otra cafetería cerrada por el SAT fue la denominada cafetería “El Camino” ubicada por la calle Sexta donde al frente del negocio aparece la leyenda “Clausurado” aunque su otra sucursal atiende normalmente.
La taquería llamada “El Super Taco” ubicado en diversos puntos de la ciudad de plano no abrieron y los clientes de dichos negocios externaron su malestar en las redes sociales y se quejaron de la actuación del SAT que los dejo con ganas de degustar el típico mangar mexicano.
Se habla de otros dos taquerías que también fueron cerradas por el Servicio de Administración Tributaria, pero hasta el momento se desconoce, ya que no se ha dado información oficial en torno al cierre de al menos cinco taquerías.