Ciudad Victoria, Tamps. / Noviembre 29.-
La Dirección de Protección Civil de Tamaulipas informó que iniciará un programa estatal de prevención, que recomienda a las familias no utilizar anafres o brasas para calentar sus hogares, que busca evitar intoxicaciones.
El titular de la dependencia, Salvador Treviño Salinas, indicó que cada año en Tamaulipas se presenta un promedio de 60 casos de personas intoxicadas con monóxido de carbono, por utilizar dichos métodos.
Señaló que es una costumbre más arraigada en los municipios fronterizos de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, donde habitan muchas familias que llegan de otras entidades del país.
“Por fortuna, el año pasado y en lo que va de 2009 no se han registrado muertes por esta causa, pero sí se siguen presentando casos de intoxicación”, señaló.
Por otra parte, refirió que los organismos de Protección Civil se encuentran en alerta en los 43 municipios, ante el paso del frente frío número 12, acompañado de lluvias y vientos del norte, que alcanzarían 60 kilómetros por hora, en la zona costera.
Explicó que el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado temperaturas de 6 a 10 grados en las diferentes regiones de la entidad para las próximas 24 horas.
Destacó que hay especial atención en los municipios de la zona fronteriza y del altiplano tamaulipeco, donde se prevén temperaturas extremadamente frías.
Discussion about this post