Cd, Victoria, Tamps. / Enero 1.-
Durante las festividades de Navidad y año nuevo aumenta el número de accidentes vehiculares causados por ingesta de alcohol, informó el comandante de la Cruz Roja de Victoria, Barac Reyes Guerrero.
Y es que expuso, se duplica el número de personas congestionadas con alcohol durante el maratón Guadalupe-Reyes.
Barac Reyes Guerrero, comandante de la Cruz Roja de Victoria, informó que cada día atienden un promedio de 10 llamadas reportando gente que ha perdido el conocimiento por consumir bebidas etílicas en exceso.
“En un fin de semana regular atendemos unos 5 casos, pero en estos días aumentó el consumo y la gente congestionada, pero no hubo ningún deceso”.
Y es que las festividades de navidad y año nuevo hicieron que se incrementara la circulación de alcohol, y también las personas que tomaron al grado de estar a un paso de la muerte.
“Cuando una persona toma mucho, combina bebidas o alguna droga, pierde el conocimiento, sus pupilas y esfínteres se dilatan, esto es peligroso porque si una persona en esas condiciones quiere vomitar y no puede girarse, se puede broncoaspirar, y eso ocasiona la muerte, puede morir por asfixia”.
Aún así, el saldo hasta el momento es blanco, sin embargo, restan unos días para que la gente termine con lo que se ha denominado el maratón Guadalupe-Reyes, es decir, el periodo comprendido del 12 de diciembre al 06 de enero.
El comandante hizo un llamado para que se evite ingerir bebidas etílicas en exceso, ya que resulta perjudicial.
Discussion about this post