Matamoros, Tamps. / Octubre 10.-
En los últimos días comerciantes de establecimientos medianos y pequeños han recibido billetes apócrifos de diferentes nominaciones, los cuales se les borra fácilmente el número de serie e inclusive hasta la imagen que traen impresa, siendo los de 20 y 50 pesos los que más captan en los locales.
Por ello es que han tenido que redoblar la inspección al momento de recibir un billete para evitar pérdidas, ya que en el banco son detectados con mayor facilidad y retirados de circulación.
Al respecto, el integrante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, Abraham Rodríguez Padrón, asintió que se han registrado este tipo de incidentes durante las últimas semanas, lo cual afecta al comercio en general.
“Son billetes que el comerciante tiene que detectar porque si no el banco lo hace y pierdes el dinero. Se han presentado billetes falsos de hasta 500 pesos, pero los que más se manejan son los de baja negociación que son de 20 y 50 pesos”, dijo.
Pese a esto, son pocas las denuncias que se hacen ante el Ministerio Público pues los portadores temen alguna situación de riesgo.
“Durante el año hemos tenido pocas denuncias de billetes falsos porque generalmente la gente no lo hace del conocimiento por temor”, señaló.
El integrante de la citada cámara empresarial exhortó a los comerciantes y los usuarios tomar todas las precauciones para evitar ser perjudicados por esta situación que ha repuntado en las últimas semanas.