Alista PRD alianza con el PAN para elecciones a próximo gobernador

Últimas Noticias

Gómez Farías, Tam.-
El PRD tiene posibilidades claras para que en las próximas campañas, “amarre” alianzas con varios partidos, entre otros el PAN.

El dirigente de este organismo político en Tamaulipas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, señaló que para el 2015 existen posibilidades claras para que el PRD amarre alianzas con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano y en el 2016 una coalición con Acción Nacional para elegir al candidato a gobernador.

Para elegir al próximo gobernador se pule una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) cuyo proceso electoral se llevará a cabo hasta en 2 años, dijo.

El presidente estatal de este partido aseguró que la finalidad de estas acciones es para que el electorado en general perciba movimiento en el partido, añadiendo que para las elecciones de gobernador, se espera afinar la relación con el PAN de esta entidad con la finalidad de hacer coalición para la elección a gobernador o presidencias municipales.

“Hemos tenido una relación muy estrecha con Acción Nacional para una futura coalición en 2016 en la elección a gobernador o en presidencias municipales”.

Reconoció que personalidades perredistas han alzado la voz para ser tomados en cuenta en el próximo proceso electoral, señalando que estas decisiones serán tomadas por el Comité Ejecutivo Nacional, sin embargo en este tema dejó en claro que en primera instancia analizarán las figuras con potencial político electoral al interior del PRD, para luego analizar los personajes externos, que se acercan para buscar alguna candidatura.

Además se preparan alianzas con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -