Tampico, Tam.-
Ante el pronóstico de que las bajas temperaturas continuarán en la zona conurbada, la presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader efectuó un recorrido en las instalaciones del refugio temporal, con el propósito de corroborar que este espacio cuente con todas las condiciones para recibir a indigentes o cualquier persona o familia que necesite protegerse de las inclemencias del tiempo.
Ahí, Féres de Nader comentó que el albergue fue sometido a una intensa labor de limpieza, fumigación y rehabilitación para recibir y atender dignamente a quien lo requiera.
“El albergue se abre cuando la temperatura baja a menos de15 grados celcius, entonces estamos preparando todo para que el albergue quede listo para que las personas que lo necesiten cuenten con un lugar cómodo y seguro donde protegerse”, apuntó.
La titular del organismo aseguró que en el refugio temporal, las personas reciben cobijo, y alimentos; y con el respaldo de Protección Civil y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se les brinda revisión y atención médica.
“Las personas son atendidas con mucho respeto, reciben atención médica, comida caliente, ropa en caso de que requieran, artículos de limpieza y agua caliente para su aseo personal”, detalló.
Aída Féres comentó, por último, que el espacio quedará abierto y personal del Sistema DIF realizará los rondines respectivos para proporcionar los alimentos y la atención debida a las familias y personas resguardadas.